Editorial

La Nueva ( vieja ) Agresión del Capital

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Estados Unidos y sus aliados, Israel y la Comunidad Económica Europea, brazo armado de las compañías multinacionales, preparan una nueva escalada militar, esta vez contra Irán, en un nuevo paso para intentar asegurar la hegemonía del mundo y sus recursos naturales.
 
Por más que intenten disfrazar las razones y motivaciones de esta nueva escalada, subyace en esto un tema de fondo: la inconfesable voluntad de someter sangre y fuego los mercados y a los pueblos, para posibilitar la acumulación creciente de capital y riquezas, concentrándolos de paso cada en vez menos manos.
 
La fase imperialista del capital, asociada al modelo neoliberal, es decir el control de los territorios y los estados por la vía de la economía (capital y tecnología) y la corrupción de sus gobernantes de turno obedientes de las políticas del Fondo Monetario Internacional e instituciones afines, ya no es garantía suficiente para la obtención de las codiciadas ganancias. 
Hoy esto sólo es posible en base a la ocupación colonial y las guerras que ésta conlleva, la instrumentalización extrema del estado, al saqueo impune, la sobreexplotación, el negocio de las armas, el narcotráfico, la pornografía infantil y otras formas, las que incluso en los propios términos del capitalismo clásico, resultaban punibles y otrora impresentables.
 
No es una exageración afirmar que estamos en presencia de un capitalismo de corte mafioso, que pretende controlar el mundo y sus habitantes a través de viejas prácticas coloniales, sólo que esta vez no les queda ni un mínimo de decencia ni pudor.

El Pueblo Palestino Resiste Heroicamente

Sobre Gaza, una de las zonas más densamente poblada de la tierra, el imperio, de la mano de Israel, ha desatado su furia criminal con el propósito de doblegar por terror, muerte y hambre las legítimas aspiraciones de un pueblo que busca, nada más ni nada menos,liberar su territorio de la ocupación extranjera y que ha demostrado que no cesará en su intento hasta derramar la última gota de sangre de su último hijo.

El imperio huele a podrido

A el lo llaman...

A el lo llaman...

Cuando su abuelo murió de viejo, Al Amed su padre, llegó sin saber un día cómo a las puertas de Jerusalén, su ciudad natal; había escuchado decir que allí se vivía mejor, que el agua se encontraba al alcance de la mano y la sombra estaba en todas partes. 
Se puso con una tienda, lo único que sabía hacer era vender cosas…
A su padre Al Amed lo llamaron fariseo.
Él se crió junto a sus hermanos y primos en una pequeña aldea cerca de aquella gran ciudad; allí conoció a una joven y enigmática mujer con la que tuvo ocho hijos y vivieron tan felices como se puede ser cuando se es pobre.
Un día, hace muchos años atrás, llegaron unos hombres con nombres extraños y les dijeron que esas tierras les pertenecían, porque su dios, Jehová, así lo dispuso. Su dios no era el de ellos, “es un dios injusto aquel que le quita la tierra a otros para dársela a sus hijos” decía su hermano. Se juntaron esa tarde los aldeanos y se preguntaron: ¿por qué habríamos de irnos, a dónde, si aquí nacieron nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros hijos? Decidieron entonces que de esas tierras no se irían.

El imperio huele a podrido

Crisis económica y más monopolio, su neoliberalismo salvado por el Estado, derrotado en Vietnam, en Corea, Palestina, Líbano,en Siria,en Irán,en nuestra América, en el Tíbet, en el Cáucaso, en Krim, el tigre de papel se revuelca herido de muerte, y se engullen unos a otros, y la maquinita de hacer dinero a todo ritmo día y noche falsificando moneda para cambiárnosla como cuentas de vidrio para salvar lo insalvable:

su modelo económico y su dominio militar, cuestionados en lo más profundo.

Que nadie se llame a engaños, no será fácil verlo morder el polvo de la derrota, en su descenso mortal meterá más bulla que la caída del imperio romano y recuerde usted que los romanos no contaban con arsenal nuclear ni con el monopolio de los medios de comunicación.

El imperio huele a podrido,  mientras en así llamado "tercer mundo" el aire huele a esperanza.

La maquinaria imperalista - hoy día esta en manos de fanáticos perfectamente equiparables a Hitler y su delirio de raza superior- la maquinaria empieza a estar contra las cuerdas, de todos nosotros depende apurar su  caída.

¡¡La lucha antiimperialista nos llama!!

Crimen,Ignorancia, Vergüenza

No es una guerra, no hay ejércitos enfrentados. Es una matanza.
No es un fracaso de la diplomacia internacional.
Es una prueba más de complicidad con el ocupante.
No se trata tan solo de Estados Unidos de América que no es referencia moral ni política sino parte del crimen contra el pueblo palestino, ante todo se trata de Europa, de la decepcionante debilidad, ambigüidad, hipocresía, de la diplomacia europea.En Gaza de hace décadas se están se están cometiendo crímenes ante los ojos de toda la humanidad,ignorante y egoísta.
Lo más escandaloso y devastador de lo que está ocurriendo en Gaza es que puede ocurrir ( y está ocurriendo ) sin que pase nada. La impunidad de Israel no se cuestiona, la violación continuada DURANTE DECADAS de la legislación internacional, los términos de la Convención de Ginebra y las mínimas normas de humanidad, no tienen consecuencias.

Más artículos...

  1. Mensaje de Bienvenida
Las cookies facilitan el correcto funcionamiento de porpalestina.com. A seguir navegando en PorPalestina.com Usted acepta el uso de cookies.